Fundamentos del Diseño Instruccional

 Fundamentos del Diseño Instruccional


Skinner Teoría
del Conductismo


El diseño instruccional tiene sus fundamentos en la tecnología instruccional y hablar de ésta obliga a recuperar elementos de la tecnología educativa. La tecnología educativa se concibe por la Association for Educational Communications and Technology (AECT, 2004) como el estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y de mejorar el rendimiento por medio de la creación, el uso, y la gerencia de procesos y de recursos tecnológicos apropiados. 

En el significado de tecnología educativa intervienen conceptos de psicología y filosofía relacionados con la tecnología instruccional, porque forma parte de la teoría educativa; la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento); tecnología significa técnico, concebido por los antiguos griegos como el arte, oficio o habilidad (Seatller, 2004). Para Platón representó una técnica sistemática del conocimiento científico, una actividad particular y un tipo de conocimiento cercano (Seatller, 2004).


                         Una mirada a Skinner desde la óptica del diseño instruccional.

Referencia

Benitez,M.G.(2010).EL MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL ASSURE APLICADO A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Revista Academica de Investigación. Tlatemoani,(1), 1-10.

bertha gamarra. (28 de mayo de 2013). UNA MIRADA A SKINNER DESDE LA ÓPTICA DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL. [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=m_hZXHl6UTY 





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